25 marzo

2019

Encuentro emprendedores argentinos ‘Buenos Aires, Buenas Ideas’

En el marco de la visita de Estado que realizaron los reyes de España a la Argentina, se desarrolló  el encuentro de emprendedores: ‘Buenos Aires, Buenas Ideas’, organizado por COTEC, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de BBVA Francés, INDRA, Fundación La Caixa, Everis. En este encuentro, BBVA Francés presentó su innovador concurso Mi Primera Empresa.

“Buenos Aires, Buenas Ideas’ es un encuentro de emprendedores argentinos seleccionados por diversos programas de apoyo al emprendimiento corporativo, con la premisa de que el desarrollo económico y social de un país se determina en gran medida por el nivel de innovación.

El objetivo de este evento es reunir a los emprendedores para fomentar el intercambio de experiencias y tender puentes entre los ecosistemas innovadores de emprendimiento español y argentino.

Con el fin de promover la formación de ecosistemas dinámicos donde la actividad innovadora y emprendedora pueda desarrollarse, varias empresas desplegaron en los últimos años una importante actividad en el fomento de la cultura emprendedora local a través de diversas herramientas y programas: educación para el emprendimiento, apoyo a la vocación emprendedora, inversión en emprendimiento tecnológico, y fomento del intra emprendimiento.

Uno de esos programas que incentiva el talento argentino es el Concurso Mi Primera Empresa BBVA Francés, que tuvo como ganadora en 2018 a Karen Sosa, con el proyecto ‘Miles de sonrisas’. Basado en la lombricultura para obtener humus como fertilizante orgánico. Fue una de las iniciativas presentadas en el evento.

El encuentro finalizó con la mesa redonda “El ecosistema de innovación argentino y la empresa española”, con la participación de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA Francés, quien reforzó el compromiso con el que el banco contribuye a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social, contribuyendo a la formación de lazos sociales, culturales y económicos que faciliten la implementación de futuros proyectos.

En su primera visita a la Argentina, el rey Felipe VI manifestó su apoyo a los proyectos innovadores y de tecnología que se están desarrollando en el país y destacó la calidad de su capital humano. Asimismo, recalcó la necesidad de seguir avanzando en la cooperación entre las dos naciones para el desarrollo de las nuevas tecnologías que marcan el futuro.

De igual forma, señaló que Argentina tiene gran importancia para España y destacó las inversiones que se están realizando en el país por parte de empresas españolas, así como el comercio entre ambas naciones.