• Notas de Prensa

    Presentación del Programa de Educación Financiera Becas de Integración en la jornada de Participación Ciudadana de la Fundación Lucci

    BBVA Francés presentó el Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés en la jornada de Participación Ciudadana, “Protagonistas de la gestión de Sustentabilidad (económica, social y medioambiental)” organizada por la Fundación Vicente Lucci en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

    BBVA Francés y la Fundación Vicente Lucci  trabajan conjuntamente desde el año 2011 en el Programa Becas de Integración BBVA Francés en la Escuela Secundaria Barrio Aeropuerto de la localidad de San Miguel de Tucumán, y ha beneficiado en el transcurso de estos años a 127 alumnos.

    Sandra Busquets, Coordinadora del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, presentó el Programa en la Jornada de Participación Ciudadana “Protagonistas de la gestión de Sustentabilidad (económica, social y medioambiental)”, en el marco del 12° Aniversario de la Fundación Vicente Lucci.

    Dentro de los expositores de la jornada se encontraron Elsa Zorrilla, Gerente de Desarrollo Sostenible Randstad Argentina; Oscar Silvero, Gerente de Relaciones Institucionales Assistem Recursos Humanos; Mónica Camisasso, Gerente de Relaciones con la Comunidad Grupo Arcor; Luciano Barranco, Gerente de Capital Humano en Embotelladoras ARCA (Coca Cola); Ana Terán, Jefa de Relaciones Laborales, Capacitación y Servicios Generales de Scania Argentina SA.; Eduardo Ricobelli, Director General de Extensión y Relaciones Institucionales UNSTA y Cristian Argañaraz, Periodista y Director de AC Contenidos.

    La jornada tuvo dos ejes “Empresas y Sustentabilidad en Argentina” y “Gestión sustentable en la región – Educación y RSE”. El evento se llevó a cabo el día miércoles 15 de julio a las 9 horas en el Hotel Sheraton deTucumán, ubicado en la Avenida Soldati 440.

    Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés

    El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, que transita por su 9na Edición, beneficia en 2015 a 1.407 alumnos en más de 140 colegios, de 28 localidades pertenecientes a 13 provincias y Ciudad de Buenos Aires. Incluyendo la 9na Edición, el Programa ha beneficiado de manera directa a 9.633 alumnos.

    El Programa tiene por objetivos principales la integración y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo a nivel secundario y permitir que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.

    El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés es un programa de becas, de duración anual y renovable, destinado a jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos económicos que se encuentran cursando la secundaria.

    El Programa apunta a disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar, estimular la formación integral de los jóvenes, elevar el rendimiento académico de los jóvenes, desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

    El Programa delega en un conjunto de 24 organizaciones de la sociedad civil el trabajo directo con los alumnos. Cada ONG tiene la responsabilidad de brindar tutoría personal y grupal.

    Las becas, cuyo monto mensual asciende a $ 700, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

    El Programa tiene presencia en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán, San Juan y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de alianzas con 24 organizaciones de la sociedad civil, que son responsables de trabajar con los alumnos y brindarles tutoría personal o grupal.

    El Programa realiza una minuciosa medición de impacto social que se nutre de un relevamiento anual. Los resultados obtenidos alientan a visualizar este tipo de programas como una herramienta valiosa para promover una sociedad mejor para todos.

    El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, desde sus inicios en 2007, fue declarado de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.