• Notas de Prensa

    Festival “Jazz y Más” de San Isidro promueve el Programa Becas de Integración BBVA Francés

    Desde su primera edición el festival pretendió dar lugar a las diversas expresiones del género, generando espacios para los artistas más importantes del país y destacados artistas locales.

    El festival cuenta con dos circuitos: el circuito histórico, que se desarrolla en las casas y lugares más destacados del Casco Histórico de San Isidro, y el circuito de bares, adonde sigue la ronda nocturna luego de los conciertos centrales.

    El patrocinio de BBVA Francés se inscribe en el marco del programa Artistas por la Educación que tiene por objetivo promover y difundir el Programa Becas de Integración BBVA Francés.

    Programa Artistas por la Educación

    El Programa Artistas por la Educación fue creado en 2010 con el objetivo de convocar a artistas consagrados para que testimonien a favor del Programa de Becas, generando conciencia social en los lugares donde realicen presentaciones.

    Artistas por la Educación cuenta con la colaboración de Horacio Lavandera, Pedro Aznar y el pianista Mario Parmisano. Desde hace tres años se sumaron al Programa el patrocinio del Teatro Colón, mediante el apoyo de BBVA Francés a las actividades del Instituto Superior de Arte del Teatro (ISA), y el Festival San Isidro Jazz y Más”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

    En 2013, en su cuarta edición, Artistas por la Educación, incorpora a la banda de rock sinfónico, Genetics, y continua con los patrocinios al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a través del programa “Del Colón al País” que contribuye con la difusión del canto lírico en el interior del país.

    Programa Becas de Integración BBVA Francés

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés , a través de alianzas con 23 organizaciones de la sociedad civil en todo el país, busca disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar, estimular la formación integral de los jóvenes, elevar el rendimiento académico de los jóvenes, desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo lograr que jóvenes becados provenientes de familias de bajos ingresos económicos concluyan su Educación Secundaria.

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés tiene como objetivos la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario de jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos y lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario generando así la cultura de operar con el sistema bancario y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

    Las becas, cuyo monto mensual asciende a $ 400, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés, que transita su séptimo año, ha beneficiado de manera directa a 5.553 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 22.284 personas.

    Desplegado en 12 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2013 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 23 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a más de 1.330 alumnos, de 130 colegios.

    En 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés abrió la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

    Compromiso Social 2013

    El Compromiso Social BBVA Francés 2013, con una inversión que supera los 12.6 millones de pesos destinada a acciones en favor de la sociedad, define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración BBVA Francés (con cuatro programas derivados: Artistas, Deportistas e Intendentes por la Educación e Investigación y Análisis); Preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.

    www.compromisobbvafrances.com