• Notas de Prensa

    Cena Solidaria de la Peña Boca Pasión San Juanina, Boca Social

    El encuentro solidario, que convocó a unos 350 hinchas “Xeneizes” y contó con la presencia del ídolo de Boca Juniors, Sebastián Battaglia,  se enmarca en el convenio de cooperación que BBVA Francés y Boca Juniors anunciaron el año pasado para contribuir al mejoramiento de la sociedad con el fin de que jóvenes de hogares de bajos ingresos económicos puedan finalizar sus estudios secundarios.

    La alianza estratégica entre ambas entidades, implica la adhesión de Boca Social al Programa Becas de Integración BBVA Francés, y colaboración en la difusión del Programa y en la convocatoria a potenciales donantes de todo el país  y del resto del mundo. A su vez, BBVA Francés destina 25 becas en el barrio de La Boca.

    Los fondos recaudados en dicha cena serán destinados a la incorporación de 25 becas a jóvenes de bajos ingresos económicos en colegios de la ciudad de San Juan y serán tutoreados por la Fundación Marina Echenique (FundaMe), entidad que se dedica a la oncología infantil, brindando contención emocional, psicológica, económica y social a niños que padecen Cáncer y a sus familiares.

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo lograr que jóvenes becados, de entre 12 y 19 años, provenientes de familias de bajos ingresos económicos concluyan su educación secundaria y lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, facilitando su inclusión en el sistema financiero.

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés, que transita su séptimo año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas. Actualmente, desplegado en 11 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Programa Becas de Integración BBVA Francés en alianza con 23 organizaciones de la sociedad civil, beneficia directamente a 1300 alumnos, de 130 colegios residentes en 23 localidades del país.

    El Programa destina a jóvenes de bajos ingresos becas cuyo monto mensual asciende a $ 400, que llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de sus familias, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

    En 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés abrió la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

    Para más información, ingresar en  www.compromisobbvafrances.com

    Compromiso Social 2013

    El Compromiso Social BBVA Francés 2013, con una inversión que supera los 12,6  millones de pesos destinada a acciones en  favor de la sociedad, define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración BBVA Francés, con dos programas derivados: Artistas por la Educación e Investigación y Análisis; Preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.