• Notas de Prensa

    BBVA Francés y Teatro Colón llevan el Canto Lírico a Salta.

    El acuerdo entre BBVA Francés y el Teatro Colón contempla una serie de recitales y clases musicales del Instituto Superior de Arte (ISA) con el fin de  promover el canto lírico en el interior del país. Las próximas actividades realizadas por el ISA se desarrollarán en las ciudades de Mendoza y Bahía Blanca.

    Programa Becas de Integración BBVA Francés

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés tiene como objetivos la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario de jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos y  lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario generando así la cultura de operar con el sistema bancario y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

    BBVA Francés actualmente gestiona conjuntamente con 16 ONG de la comunidad educativa 1.240 becas de alumnos de 23 centros educativos de 20 localidades del país, pertenecientes a 9 provincias y Capital Federal.

    El Programa busca disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar;  estimular la formación integral de los jóvenes; elevar el rendimiento académico de los jóvenes; desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

    La beca consiste en una ayuda dineraria que llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el  proceso de formación. Para más información www.bbvafrances.com.ar “Conózcanos

    Programa Artistas por la Educación

    En 2010 con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover la adhesión al Programa Becas de Integración BBVA Francés, se inició el Programa Artistas por la Educación. Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertistas y director de orquesta Horacio Lavandera, el prestigioso músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano.