• Notas de Prensa

    Un convenio de cooperación BBVA Francés y Boca Juniors por la educación de los jóvenes

    BBVA Francés otorgará 25 becas a jóvenes del barrio de La Boca que serán adjudicadas y monitoreadas por Boca Social.

    En sus seis ediciones, el Programa lleva beneficiados de manera directa a 4.247 alumnos y, de manera indirecta, a alrededor de 17.000 personas.

    Este año, el Programa Becas de Integración BBVA Francés beneficia en forma directa a más de 1.202 alumnos  de 111 colegios residentes en 19 localidades del país.

    En 2012 se abrió la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación becando a nuevos alumnos.

    Esta alianza estratégica implica la adhesión de Boca Social al Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través del otorgamiento de 25 becas en el barrio de La Boca por parte de BBVA Francés, en 2012. Boca Social colaborará en la convocatoria a potenciales donantes de todo el país  y del resto del mundo para sumar más becas y en la difusión del Programa de Becas.

    Programa Becas de Integración BBVA Francés

    En 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés abrió la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés, que transita su sexto año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas.

    Desplegado en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 19 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a más de 1.202 alumnos, de 111 colegios residentes en 19 localidades del país.

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la resolución N°836/07, tiene como objetivo principal contribuir a que el alumno finalice los estudios del nivel secundario.

    Las becas son de duración anual y renovable destinadas a alumnos de entre 12 y 19 años, pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos. Apuntan a la integración y permanencia en el sistema educativo y a lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, generando así la cultura y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

    El Programa promueve que el alumno ejercite su responsabilidad buscando cumplir compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

    En esta sexta Edición el monto mensual de la beca es de $330,- y son doce cuotas al año. Llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

    Compromiso Social 2012

    El Compromiso Social BBVA Francés 2012, con una inversión que supera los 10 millones de pesos destinada a acciones en  favor de la sociedad, define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración BBVA Francés, con dos programas derivados: Artistas por la Educación e Investigación y Análisis; Preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.

    Mayor informaciónwww.compromisobbvafrances.com

    Acerca de Boca Social

    Estamos convencidos que el deporte es una herramienta irremplazable de inclusión y contención de nuestros niños. Desde hace muchos años nuestro Club desarrolla acciones destinadas a toda la comunidad, con especial énfasis y dedicación en los barrios de La Boca y Barracas.

    Las diversas problemáticas sociales son abordadas por profesionales que se esfuerzan por mejorar las oportunidades y la calidad de vida de muchos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad a través de los distintos programas “Boca x los chicos”, “Adolescencia”, “Los Chicos Xeneizes”, etc.

    Trabajamos en red con diversas organizaciones de la sociedad civil, como Comedores, Asociaciones, Cooperativas, Escuelas, Parroquias y Hogares de Niños; potenciando el accionar de las mismas y diversificando la llegada al universo de destinatarios.

    Acerca BBVA

    BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia.

    La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.