30 marzo

2015

Convocatoria del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 26ª edición

El Jurado, que seleccionará a los ganadores, está encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector agropecuario.

El certamen brinda a los concursantes la posibilidad de participar de un verdadero ámbito de negocios.

A lo largo de las 25 ediciones anteriores concursaron más 800 PyMEs de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

BBVA Francés convoca a emprendedores agropecuarios de todo el país a participar de la 26° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2015. Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 10 de agosto de 2015 y consultar las bases del certamen en cualquiera de las sucursales de BBVA Francés y en la Dirección de Relaciones Institucionales, Reconquista 40, 8º piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26202, en  www.bbvafrances.com.ar y   www.argentina.bancaresponsable.com

El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés se ha constituido en “un clásico” del sector agropecuario, un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores, asociaciones de producción y profesionales que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

A lo largo de su trayectoria, el Premio al Emprendedor Agropecuario ha construido su imagen e identidad propia, posicionándose como el premio al honor, el esfuerzo e iniciativa de nuestros valiosos hombres de campo. Ha generado para sus concursantes, la posibilidad de ingresar en un valioso círculo virtuoso, que ofrece amplias posibilidades de negocios, imagen, prestigio, difusión pública y el reconocimiento de las máximas autoridades de las entidades que nuclea el sector y que integran el Jurado.

El prestigio del Premio al Emprendedor Agropecuario fue logrado, a lo largo de los años, fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.
Quizás la prueba más elocuente de esto, es la curva creciente de participantes a lo largo de la historia del Premio donde han participaron más de 800 PyMEs de todo el país, siendo premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

Los emprendedores que han concursado, demuestran que el hombre de campo argentino puede realizar sus emprendimientos de manera profesional, con ingeniosidad empresaria, con eficiencia y calidad, y están abiertos a la incorporación de nuevas alternativas o técnicas de producción, en busca de una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la comunidad. Este certamen no comprende premios dinerarios.

Los interesados podrán presentar sus trabajos y consultar las bases del certamen en cualquiera de las sucursales del BBVA Francés y en la Dirección de Relaciones Institucionales, en Reconquista 40, 8º piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26202.

Las bases del concurso también podrán ser consultadas en  HYPERLINK “http://www.bbvafrances.com.ar” www.bbvafrances.com.ar y www.argentina.bancaresponsable.com, vía e-mail  HYPERLINK “mailto:maria.deleonardis@bbvafrances.com.ar” maria.deleonardis@bbvafrances.com.ar

Reglamento Oficial del Certamen:

Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 25ª Edición, 2014

Objetivo
Reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por la misma, mediante: reducción de costos de producción o de comercialización.
Incorporación de nuevas alternativas de producción.
Desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales.
Desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores).

Aspirantes: Productores, empresarios, asociaciones de producción y cualquier persona vinculada al sector.

Jurado
Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Presidente de BBVA Francés.
Presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
Presidente del INTA.
Presidente de AACREA.
Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.
Presidente de la Bolsa de Cereales.
Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.
Director del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria.

Bases
Los trabajos presentados deberán mencionar los siguientes aspectos:
Deberá ser un trabajo inédito.
Breve análisis de la situación inicial.
Planificación de la empresa para llegar a los resultados actuales.
Dificultades para aplicar los cambios necesarios durante la ejecución del plan.
Paquete tecnológico aplicado.
Control de gestión.
Evaluación técnica y económico-financiera de los resultados (por un período de por lo menos dos años).
A los efectos del otorgamiento de los premios, los postulantes deberán permitir a una comisión integrada por todos, o parte de los miembros del Jurado, una visita al establecimiento.
El trabajo deberá constar de 1(un) original y 9 (nueve) copias, escrito a máquina, en hoja tamaño carta a doble interlínea y no deberá superar las 20 (veinte) hojas, más gráficos e ilustraciones. El mismo deberá presentarse en la Dirección de Relaciones Institucionales de BBVA Francés, Reconquista 40, 8º piso, Buenos Aires (teléfonos 4348-0000, int. 26202), o en las Gerencias de las Sucursales del Banco en el interior del país.

Categorías
El Certamen contempla las siguientes categorías:
Premio a la actividad agropecuaria con orientación educativa.
Premio a la actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria.
Premio a la actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva.
Premio a la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista.
Premio a la actividad agropecuaria en la que se manifieste ingeniosidad empresaria.
Y “El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario”.
El premio consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada “Siembra Esperanzada”.Este certamen no contempla premios dinerarios.
Cantidad de Concursantes por edición.

Contacto
Comunicación Corporativa: Gonzalo Verdomar Weiss, Raquel Mastorakis  Rodolfo Marín Gironella, Reconquista 40, 8º piso, teléfonos 4348-0000, interno 26202, fax 4348-0008, gverdomar@bbva.com, raquel.mastorakis@bbva.com, rodolfo.marin@bbva.com

Acerca de BBVA
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.