2 septiembre

2012

BBVA Francés patrocina Concierto de Canto Lírico del Teatro Colón en la Ciudad de Córdoba

El acuerdo entre BBVA Francés y el Teatro Colón contempla una serie de recitales y clases magistrales brindadas  por maestros y alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) con el fin de  promover el canto lírico en el interior del país. Las próximas actividades realizadas por el ISA se desarrollarán en las ciudades de Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

Programa Becas de Integración BBVA Francés

El Programa Becas de Integración BBVA Francés, que transita su sexto año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas.

Desplegado en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 19 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a más de 1.202 alumnos, de 111 colegios residentes en 19 localidades del país.

El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo lograr que jóvenes becados provenientes de familias de bajos ingresos económicos concluyan su Educación Secundaria. Alcanza actualmente a más de 1.202 alumnos de entre 12 y 19 años de todo el país. Las becas son anuales y renovables, y apuntan a la integración y permanencia en el sistema educativo y a lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, facilitando su inclusión en el sistema financiero.

Este año el Programa transita su sexta edición, con becas cuyo monto mensual asciende a $ 330, que llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de sus familias, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

En 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés abrió la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

Para más información, ingresar en  HYPERLINK “http://www.compromisobbvafrances.com” www.compromisobbvafrances.com

Compromiso Social 2012

El Compromiso Social BBVA Francés 2012, con una inversión que supera los 10 millones de pesos destinada a acciones en  favor de la sociedad, define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración BBVA Francés, con dos programas derivados: Artistas por la Educación e Investigación y Análisis; Preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.

Mayor información www.compromisobbvafrances.com