11 noviembre

2015

BBVA Francés inaugura el Programa Diplomáticos por la Educación en la Provincia de Salta

BBVA Francés realizará la primera edición del Programa “Diplomáticos por la Educación” el viernes 13 de noviembre en la Provincia de Salta, con motivo de difundir su Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.

Dando comienzo a la celebración del 10° Aniversario del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, se inaugura el Programa Diplomáticos por la Educación que en esta oportunidad invita a la ciudad de Salta al embajador de España en la Argentina, Don Estanislao de Grandes Pascual, y su Consejero económico y comercial de la Embajada de España en la Argentina, Don Diego Moleres Ollivier.

Ambos funcionarios del Gobierno Español fueron invitados por el BBVA Francés para realizar un programa de actividades diplomáticas, culturales y comerciales con el objetivo de difundir el Programa de Educación Financiera Becas de Integración.

Ambos funcionarios visitarán en Salta al Centro Educativo Fe y Alegría en el Barrio Solidaridad. BBVA Francés y la Asociación Civil Fe y Alegría trabajan conjuntamente desde el año 2008 y en el transcurso de estos años ya se han entregado 415 becas a la institución. Por la mañana, los funcionarios conocerán el Centro Educativo Fe y Alegria N° 8171, a sus Directivos y a los 55 alumnos becados de este año quienes los agasajarán con la Muestra del Taller deExpresión de Artística que realizan durante el año.

Asimismo los Representantes del Gobierno de España en la Argentina se reunirán con autoridades de la Provincia de Salta en Pro Cultura Salta y al mediodía se realizará un almuerzo en su homenaje, en el Hotel Alejandro I, con referentes y empresarios de la provincia.

Por la tarde el embajador de España en la Argentina, Don Estanislao de Grandes Pascual, y su Consejero económico y comercial de la Embajada de España en la Argentina, Don Diego Moleres Ollivier, participarán de la entrega de Diplomas de Egresados del Programa de Educación Financiera Becas de Integración, en la sucursal del BBVA Francés de Salta Capital.

Por la noche, disfrutarán del Concierto de Canto Lírico a cargo de estudiantes avanzados del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón, que brindarán su repertorio ese viernes 13, a las 20.15hs, en el Centro Cultural Pro Cultura Salta. Este Concierto es patrocinado por el BBVA Francés dentro del Programa “Del Colón al país”, que desde hace 5 años lleva el Canto Lírico a diferentes ciudades de las provincias.

Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, que transita por su 9na Edición, beneficia en 2015 a 1.407 alumnos en más de 140 colegios, de 28 localidades pertenecientes a 13 provincias y Ciudad de Buenos Aires. Incluyendo la 9na Edición, el Programa ha beneficiado de manera directa a 9.633 alumnos.

El Programa tiene por objetivos principales la integración y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo a nivel secundario y permitir que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés es un programa de becas, de duración anual y renovable, destinado a jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos económicos que se encuentran cursando la secundaria.

El Programa apunta a disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar, estimular la formación integral de los jóvenes, elevar el rendimiento académico de los jóvenes, desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

El Programa delega en un conjunto de 24 organizaciones de la sociedad civil el trabajo directo con los alumnos. Cada ONG tiene la responsabilidad de brindar tutoría personal y grupal.

Las becas, cuyo monto mensual asciende a $ 700, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

El Programa tiene presencia en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán, San Juan y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de alianzas con 24 organizaciones de la sociedad civil, que son responsables de trabajar con los alumnos y brindarles tutoría personal o grupal.

El Programa realiza una minuciosa medición de impacto social que se nutre de un relevamiento anual. Los resultados obtenidos alientan a visualizar este tipo de programas como una herramienta valiosa para promover una sociedad mejor para todos.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, desde sus inicios en 2007, fue declarado de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.