29 abril

2019

Los programas sociales de BBVA beneficiaron a más de dos mil personas en Argentina

Durante 2018, BBVA Francés invirtió más de 24,6 millones de pesos en programas sociales y acciones relacionadas con su Plan de Inversión en la Comunidad bajo tres ejes de acción: la educación financiera, el emprendimiento social, y el conocimiento y la cultura.


El Informe de Banca Responsable 2018 de BBVA Francés refleja el compromiso del banco con el desarrollo sustentable y su interés por generar un impacto positivo en la sociedad. Para alcanzar este objetivo, se trabajó en el Plan de Inversión en la Comunidad 2016-2018, en torno a tres ejes:

  • La educación financiera para promover el desarrollo de habilidades financieras que permitan a las personas tomar decisiones informadas.
  • El emprendimiento social, con el objetivo de apoyar a emprendedores con menos oportunidades y a aquellos que generan un impacto social a través de sus empresas.
  • El conocimiento y la cultura, como medio de apoyo a iniciativas que impulsan el desarrollo y que permiten la creación de oportunidades para las personas.

Educación Financiera para la sociedad

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades financieras, BBVA Francés promueve programas propios y en colaboración con diversas instituciones. Esas acciones buscan fomentar la inclusión financiera y la toma de decisiones informadas, desarrollar el espíritu emprendedor de jóvenes y promover el reconocimiento a la innovación. Entre las principales iniciativas que se llevan a cabo, se destacan:

1. Programa de Educación Financiera

El objetivo de este programa se centra en impulsar la inclusión y educación financiera en jóvenes de entre 12 y 19 años, de familias de bajos ingresos, que se encuentran cursando la educación secundaria. Este programa benefició en 2018 a 1.119 alumnos de diferentes provincias del país.

2. EduFin Summit

EduFin Summit es un encuentro global que se realiza en el marco del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2018 se realizaron las jornadas en la Torre de BBVA en Buenos Aires y asistieron más de 200 personas. Este encuentro reunió a los principales expertos mundiales del ámbito de la educación financiera para debatir sobre la importancia que tiene el comportamiento financiero de las personas para contribuir a su bienestar.

3. Educación Financiera para adultos

La transformación digital, la expansión de los cajeros automáticos y las soluciones tecnológicas exigen una velocidad de adaptación que no siempre está al alcance de todos.

Entendiendo esta problemática, desde 2017 BBVA trabaja  en alianza con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindando Talleres de Educación Financiera para adultos mayores, que buscan familiarizarlos con los canales electrónicos que BBVA pone a su servicio.

4. Concurso Mi Primera Empresa

El Concurso Mi Primera Empresa busca desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor de jóvenes de 16 a 20 años, acercando a los participantes nuevas herramientas para crear un emprendimiento que tenga un impacto social. A lo largo del concurso, los jóvenes van desarrollando diversas competencias para realizar y presentar un plan de negocios a través de una plataforma de ‘e-learning’. En su tercera edición, participaron 1.100 concursantes.