• Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés vigésimo novena edición 2018

    Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 29° Edición, 2018:

    “Gestión Porcina” de Alfonso Aguilera y Rocío Aguilera obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario

    Se premiaron a 8 emprendedores pertenecientes a las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Salta y Buenos Aires.

    La máxima distinción de la 29° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2018, le fue otorgada a Alfonso Aguilera y Rocío Aguilera – , por su trabajo “Gestión Porcina”, de La Salle, provincia de Córdoba.

    Gestión Porcina es una empresa proveedora global de insumos y servicios en el mercado porcino, que fue fundada por Alfonso Aguilera en el año 2007, y que actualmente cuenta con 18 empleados.

    Sus principales actividades son la gestión de granjas; la promoción de inversiones a través de la creación de nuevas sociedades y asociaciones; y la gestión del Centro de Inseminación Artificial ubicado en Calamuchita, que produce 5.000 dosis seminales semanales y cuenta con un sistema de distribución propio en un radio de 500 km, teniendo capacidad de inseminar a 70.000 madres.

    Alfonso Aguilera es fundador y miembro activo del Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP), y puso en marcha el criadero Motapé en San Juan, que actualmente tiene 1.250 madres y venta de 3.000 cerdos mensuales.

    En el año 2011 comenzaron a gerenciar DEGAR, una granja en Despeñaderos, del grupo PALADINI, que actualmente tiene 750 madres y ventas por 200.000 kg mensuales. Tienen un crecimiento anual de un 40% en los últimos 5 años.

    El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés se ha constituido como “un clásico” del sector. Es un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores y profesionales del agro que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

    Sin lugar a dudas la labor comprometida y desinteresada del Jurado, compuesto por las máximas autoridades de las entidades del sector agropecuario, se enfrenta año tras año con una tarea ardua y compleja.

    Los emprendedores que han concursado a lo largo de las veinticuatro ediciones pasadas, han demostrado que el hombre de campo argentino puede realizar sus emprendimientos de manera profesional, con ingeniosidad empresaria, calidad y eficiencia y estar abiertos a la incorporación de nuevas alternativas o técnicas de producción, en busca de una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la comunidad.

    El momento culmine del Premio es sin dudas por su intensidad y emoción el acto de entrega de premios, ya que hasta ese momento se desconoce quiénes son los ganadores.

    -El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés fue distinguido con los siguientes galardones:

    -Premio “Acción Institucional 1990”, por la Asociación de Marketing Bancario Argentino.

    -Premio “Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica 1992” del sector agro-industrial.

    Además, el Programa de Premios Institucionales del Banco Francés, compuesto por el Premio al Emprendedor Agropecuario y Premio al Tecno Emprendedor obtuvo:

    -“Mención Especial a la Excelencia en la Comunicación Institucional”, Premio Eikon 2000.

    -“Mención Especial” por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas año 2000.