28 septiembre

2013

Conciertos Artistas por la Educación

Programa de Canto Lírico “Del Colón al país” del ISA del Teatro Colón – 3ra. Edición

En 2013 BBVA Francés patrocina, por tercer año consecutivo, el Programa de Canto Lírico “Del Colón al País” que incluye la presentación en las ciudades de San Luis, Paraná, Bariloche, Mar del Plata y General Roca. El patrocinio es el resultado de un acuerdo firmado con el Teatro Colón para promover el canto lírico en diversas ciudades del interior del país y difundir el Programa Becas de Integración BBVA Francés.

SAN LUIS.?Viernes 28 de junio 21:00. en el Auditorium Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, Ejercito de los Andes 950, San Luis Capital.

PARANÁ.?Viernes 30 de agosto, en Teatro Municipal 3 de Febrero, Calle 25 de Junio 60, Paraná, Entre Ríos.

BARILOCHE. ?Viernes 27 de septiembre 20.30hs en el Hotel Panamericano Bariloche, Salón Las Américas. San Martín 536, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

MAR DEL PLATA. ?Viernes 1 de noviembre. Hermitage Hotel Mar del Plata – Salón Doré. Avenida Colón 1643, Mar del Plata

GENERAL ROCA. ?Viernes 15 de noviembre Cierre del ciclo 2013 “Del Colón al País”. 20.30hs. Auditorio de la Fundación Cultural Patagonia.Rivadavia 2263. Ciudad de las Artes General Roca – Río Negro.

En 2012 se patrocinó por segundo año consecutivo el programa de canto lírico “Del Colón al País” que incluye la presentación en las ciudades de Córdoba, San Juan, Neuquén, Tucumán y el cierre del ciclo 2012 en la ciudad de Ushuaia. El patrocinio es el resultado de un acuerdo firmado con el Teatro Colón para promover el canto lírico en diversas ciudades del interior del país y difundir el Programa Becas de Integración BBVA Francés.

En 2011, el Programa Artistas por la Educación sumó un importante acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en el país a través de las actividades de su Instituto Superior de Arte (ISA) con su propuesta “Del Colón al País”. Realizó conciertos en la Ciudad de Salta y Mendoza.

Festival “San Isidro Jazz & Más”

Este año seguimos como principal patrocinante de la 3era. Edición del Festival de Jazz de San Isidro, que se realizaró del 16 al 19 de octubre, en los sitios emblemáticos de San Isidro, tanto los “históricos” como el circuito de bares. Consultar agenda en www.sanisidro.gob.ar. Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de San Isidro, de la Provincia de Buenos Aires.

Las ediciones anteriores de 2011 y 2012 del Festival “San Isidro Jazz & Más”, BBVA estuvo presente como patrocinante. Con esta acción el BBVA sigue promoviendo su Programa Becas de Integración, brindando un espacio amplio a los artistas locales, tanto a los ya consagrados como a los nuevos jóvenes talentos.?Son 4 días de jazz y fusión con otras expresiones musicales, con conciertos estelares y bandas de música en todo un corredor de pubs del municipio.?Los conciertos se realizan en locaciones históricas del distrito, como son el Museo Pueyrredón, la Quinta Los Ombúes y Plaza Mitre.?También hubo sesiones de Jazz en bares del Casco Histórico y el Bajo de San Isidro.

::: FOTOS DEL FESTIVAL DÍA A DÍA

 

Genetics

El Programa “Artistas por la Educación” sumó a la banda de rock sinfónico Genetics, que entre los artistas que cumplen la función de difundir la labor social que el BBVA Francés realiza en todo el país a través de su Programa Becas de Intergración BBVA Francés. Genetics realiza un concierto de primer nivel musical recreando el repertorio de GENESIS, la banda de rock sinfónico dirigida por Peter Gabriel y Phill Collins.

Este año BBVA Francés, patrocinó el concierto de Genetics, en el Teatro Coliseo, el sábado 21 de septiembre y el concierto que realizó en n el teatro del Colegio Marín, de San Isidro, al que asistieron unas 650 personas.

Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón

En 2012 BBVA Francés patrocina la gira de la Orquesta Académica del ISA Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. ?Del 29 de mayo al 4 de junio, recorrió el litoral argentino donde brindó conciertos en las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná, Santa Fé, Rosario y Buenos Aires.?El ciclo finalizó en la Sala Principal del Teatro Colón el 16 de junio. La orquesta tuvo como artista invitado a Mario Parmisano Trío.

Mario Parmisano

En 2013, Mario Parmisano Trío se presentará en un concierto en la exposición de autos de colección Autoclásica, luego del acto de entrega de premios, que se realiza en los jardines del Hipódromo de San Isidro, el lunes 14 de octubre.

En 2012, Mario Parmisano acompañó a la gira de la Orquesta Académica del ISA Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, como artista invitado. La gira terminó con un importante concierto en la Sala Principal del Teatro Colón.?El gran pianista se presentó en el Centro Cultural Borges, con su espectáculo de Tango Jazz, durante todos los sábados del mes de julio y agosto de 2011, adhiriendo al programa Artistas por la Educación, en favor del Programa Becas de Integración.

Por otra parte, en 2010 se llevó a cabo la presentación en la Provincia de Salta y la actuación del trío de tango y jazz, dirigido por el gran pianista, quién ejecutó un repertorio de Astor Piazzolla. El concierto se desarrolló al aire libre, con entrada libre y gratuita en la histórica Plaza 9 de Julio de la capital salteña. Asistieron más de tres mil personas.

Horacio Lavandera

Durante el año 2012 Horacio Lavandera presento un concierto en la Universidad del Salvador, en el campus Nuestra Señora del Pilar el 23 de junio a las 21hs.?Cerró el año con un concierto el día Miércoles 5 de diciembre, en la ciudad de Posadas, en el Teatro Centro del Conocimiento. Av. Ulises López (acceso Oeste).

El 15 de noviembre de 2010 en la ciudad de Mendoza se ofreció un concierto del pianista Horacio Lavandera en el marco de los 50 años del Teatro Independencia de dicha ciudad. También el joven concertista visitó las instalaciones del colegio Padre José María Llorens y realizó un ensayo en presencia de los becados y participantes de los Talleres de expresión del colegio.

Pedro Aznar

En 2012, su compromiso llevó a que al comienzo del concierto, en el teatro Gran Rex, se pasara el Video Institucional del Programa Becas de Integración BBVA Francés.? En el mes de octubre de 2010 se firmó un contrato con el destacado artista Pedro Aznar con el objetivo de contar con su participación en el Programa Artistas por la Educación.

Realizó diferentes “clínicas”, que consistieron en charlas con los becados y posterior ejecución de canciones de su autoría. Las fechas de dichas presentaciones fueron las siguientes: 14 de julio de 2011: Fundación Cláritas; 15 de julio de 2011: Grupo Educativo Marín 12 de agosto de 2011: Cáritas San Isidro 16 de agosto de 2011: Parroquia Santa Rosa de Lima 18 de agosto de 2011: Parroquia Itatí, Colegio Madre Teresa.