• Programa de Educación Financiera para Pymes BBVA Francés > 2015

    BBVA Francés distinguió a PyMEs que concursaron en “Camino al éxito”

    BBVA Francés y la Universidad Católica Argentina (UCA) distinguieron a las PyMEs ganadoras de los Premios ‘Camino al éxito’, en las cinco categorías: Innovación,  Beoton, fabricante de aditivos;  Impacto Económico, Nuxen, fabricante de prótesis estéticas; Impacto Social,  Diseños JERY, fabricante de sillas de rueda, y Expansión Geográfica y Favorito del Público, Award Support, consultora integral de tecnología de la información.

    BBVA lanzó en 2015 una plataforma integral de premios, formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) denominado ‘Camino al éxito’, en los países de América del Sur donde está presente: Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Chile. En conjunto, el programa contempla la formación de 7.000 compañías  en la región hasta el año 2018.

    BBVA Francés seleccionó a 30 PyMEs que participaron del programa especializado de formación on-line y presencial “Herramientas de Crecimiento para PyMEs” dictado por la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), sobre finanzas, negocios, liderazgo y gestión de personas, para potenciar sus planes de negocio.

    Un jurado de expertos seleccionó a los ganadores teniendo en cuenta la evolución de los indicadores financieros,  innovación en el modelo de negocio y los planes de responsabilidad social.

    galaCamino

    BBVA Francés presentó ‘Camino al éxito’, una plataforma digital integral de Premios, formación y financiación para PyMEs

    BBVA Francés, conjuntamente con la Universidad Católica Argentina, presentó una plataforma integral de premios, formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) denominado “Camino al éxito”.

    La presentación, realizada en el Salón Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, tuvo su apertura a cargo del presidente ejecutivo de BBVA Francés, Martín Zarich, y contó con participación de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, Alicia Caballero, el director de la Escuela de Negocios de la UCA, Federico Molina, y el director de Innovación & Desarrollo de BBVA Francés, Gustavo Alonso.

    El presidente ejecutivo de BBVA Francés, Martín Zarich, manifestó que, “como sociedad tenemos un enorme desafío que es el de crecer y fortalecernos como país. Nuestra evolución puede darse en numerosas dimensiones. Y sólo a modo de ejemplo me refiero aquí, a la posibilidad de aumentar la inversión privada, desarrollar el mercado laboral en el sector privado, mejorar nuestros servicios educativos, premiar el esfuerzo, disminuir la pobreza y mejorar la integración de nuestra sociedad”.

    “Como país tenemos un lugar de gran potencial en el concierto de naciones, gracias al carácter emprendedor de nuestra gente, una privilegiada geografía, una sociedad con una impronta muy positiva en favor de la innovación y la creatividad”. “El empresario emprendedor de nuestro país, sin distinción de tamaño, va a ser el actor principal de este nuevo ciclo, esa es nuestra convicción, generando empleo, creando mercado y creando oportunidades. Por eso es imprescindible aprovechar todas las instancias de conocernos más, de dialogar, de intercambiar información, de valernos de la ayuda que otros pueden darnos en el desarrollo de nuestros proyectos, para contribuir a un desarrollo importante de nuestros negocios”, agregó Zarich.

    Zarich remarcó que, “BBVA Francés vive esta nueva etapa del país con enorme ilusión; sabemos lo que nuestros empresarios pueden dar, lo vemos todos los días, también nosotros los somos, y estamos orgullosos de nuestros logros. Tenemos todas nuestras energías dispuestas para ayudarlos a fortalecerse y a crecer local e internacionalmente”.

    “Camino al éxito es testimonio de este compromiso con las pymes, va a poner a su disposición capacitación online y también cursos presenciales, aquí en la Universidad Católica Argentina, va a dar acceso a una comunidad de empresas con el objeto de propiciar el intercambio, el conocimiento y la comunicación. Y adicionalmente la iniciativa promoverá y premiará ideas y planes de crecimiento, concluyó Martín Zarich”.

    Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Alicia Caballero, remarcó la importancia del programa diseñado por BBVA para desarrollar empresas pymes con alto potencial de crecimiento y agradeció a la entidad por haber elegido a la UCA como socia para hacer en “conjunto este programa que es desafiante y contribuye al crecimiento de nuestro país”.

    Alicia Caballero, destacó tres razones por las que vale la pena que las pymes participen de Camino al Éxito, que tiene como objetivo la capacitación y la elaboración de un plan de negocios. Por ser un programa diseñado y pensado para empresas, que el diseño del plan de negocios es una instancia muy valiosa para proyectar y que el programa ayudará a cubrir las asimetrías de información que tienen algunas pymes para el acceso al crédito.

    Camino al éxito

    BBVA lanzó en América del Sur una plataforma integral de premios, formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) denominado ‘Camino al éxito’.

    En Argentina, BBVA Francés invita a las PyMEs a inscribirse en el programa de capacitación y formación “Herramientas de Crecimiento para PyMEs” en www.caminoalexito.com hasta el 26 de mayo de 2015 que será dictado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

    Camino al éxito’ incluye un programa especializado de formación on-line y presencial para PyMEs, diseñado conjuntamente por BBVA Francés y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, sobre finanzas, negocios, liderazgo y gestión de personas.

    La inscripción debe realizarse en la plataforma www.caminoalexito.com, antes del 26 de mayo, completando el formulario de participación e inscribiendo el proyecto en la categoría que más se ajusta: innovación, impacto social, impacto económico y expansión geográfica.

     

  • Camino al Éxito 2015. Entrega de Premios a PyMEs.

  • Camino al Éxito 2015. Presentación de la Plataforma digital integral de Premios, formación y financiación para PyMEs.