• Notas de Prensa

    Resistencia – BBVA Francés patrocinante 2012 del ISA del Teatro Colón

    Artistas por la Educación

    El Programa Artistas por la Educación congrega a artistas consagrados a testimoniar a favor de las becas BBVA Francés.

    En 2010 y con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover el Programa de Becas de Integración, BBVA Francés inició el Programa Artistas por la Educación.

    Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertista y director de orquesta Horacio Lavandera, el músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano.

    En 2011, el programa de Artistas por la Educación suma un importante acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en el país a través de las actividades de su Instituto Superior de Arte (ISA) con su propuesta “Del Colon al País”

    En 2012 BBVA Francés será el principal patrocinante de las actividades del ISA.

    BBVA Francés patrocinará la Gira de la Orquesta Académica, que tendrá como artista invitado a Mario Parmisano Jazz Trío e incluirá en su repertorio obras del maestro Piazzolla en el vigésimo aniversario de su fallecimiento, bajo la dirección de Francisco Noya.

    La gira recorrerá el litoral argentino brindando conciertos en las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná, Santa Fé y Rosario del 29 de mayo al 4 de junio, finalizando el ciclo en La Sala Principal del Teatro Colón el 16 de junio.

    El jueves 31 de mayo a las 21 se presentarán en el Teatro Guido Miranda en Resistencia, Chaco, con entrada gratuita

    Además se patrocinará por segundo año consecutivo el programa de canto lírico “Del Colón al País” que incluirá la presentación en las ciudades de Córdoba, San Juan, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

    Renovando su adhesión al Programa Becas de Integración BBVA Francés, el músico Pedro Aznar y el joven concertista y director de orquesta Horacio Lavandera ratifican su compromiso con la educación.

    En este marco Horacio Lavandera ofrecerá dos conciertos, el primero se llevará a cabo en la Universidad del Salvador (USAL), en el Campus Nuestra Señora del Pilar el 23 de junio a las 20:30.

     

    Programa Becas de Integración BBVA Francés

    El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la resolución N°836/07, tiene como objetivo principal contribuir a que el alumno finalice los estudios del nivel medio de educación formal.

    Las becas son de duración anual y renovable destinadas a alumnos de entre 12 y 19 años, pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos. Apuntan a la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario y a lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, generando así la cultura y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

    El Programa promueve que el alumno ejercite su responsabilidad buscando cumplir compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

    El Programa, que transita su 6° año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas.

    En esta 6° Edición el monto mensual de la beca es de $330,- y son doce cuotas al año. Llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

    Desplegado en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 19 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a 1.202 alumnos, de 111 colegios residentes en 19 localidades del país.

    En este 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés, abre la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

    De este Programa derivan el ya mencionado Programa Artistas por la Educación y el de Investigación y Análisis.

     

    Investigación y Análisis

    En el área de Investigación y Análisis, en 2010, BBVA Francés realizó el “Informe sobre Programas de Becas Educativas en Argentina”, un estudio inédito sobre un importante conjunto de programas que fueron generados y gestionados por la sociedad civil, tanto de empresas privadas como ONGs, durante todo 2009. Puede consultarse www.compromisobbvafrances.com

    Este año en el marco del Programa de Investigación y Análisis BBVA Francés organiza el ciclo de Jornadas sobre “Calidad Educativa e Inclusión Social”, coordinado académicamente por el CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario). El mismo se llevará a cabo los martes 22 de mayo y 5, 12 y 26 de junio de 17:00 a 20 en la sede de la Fundación BBVA Francés, 11 de Septiembre de 1990, CABA. Informes e inscripción: Tel 4981-5122 mail: jornadas_bbva@clayss.org.ar

    El principal objetivo de este ciclo es “crear y facilitar un espacio de diálogo y discusión plural” en el marco de la actual extensión de la obligatoriedad de la escuela secundaria, de acuerdo con la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y de los desafíos sociales argentinos.

    El ciclo de Jornadas de “Calidad Educativa e Inclusión Social” cuenta con el aporte de expertos en educación que conformar un Consejo Consultivo Honorario.

    Las Jornadas de “Calidad Educativa e Inclusión Social fueron declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (Resolución N°321 del 18/05/12.) y de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Resolución N°871 del 17/05/12).

     

    Para ampliar información: www.compromisobbvafrances.com

     

    Las Programas se enmarcan dentro del Compromiso Social BBVA Francés 2012,  recientemente anunciado por el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, con una inversión que supera los 10 millones de pesos destinada a acciones en  favor de la sociedad.

    El Compromiso Social BBVA Francés 2012 define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración BBVA Francés, con dos programas derivados: Artistas por la Educación e Investigación y Análisis; preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.