• Notas de Prensa

    Compromiso Social BBVA Francés 2012

    El presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, presentó las tres líneas de trabajo a favor de la sociedad y expuso que el presupuesto destinado a los diferentes programas que conforman el Compromiso Social BBVA Francés 2012 superará los $10 millones, en el marco de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana del Foro Ecuménico Social.

    El Compromiso Social BBVA Francés 2012 define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración (con dos programas derivados: Artistas por la Educación e Investigación y Análisis), preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.

    Programa Becas de Integración BBVA Francés

    En Argentina, el Programa Becas de Integración BBVA Francés tiene como objetivo principal que jóvenes entre 12 y 19 años, provenientes de familias de bajos ingresos económicos concluyan su Educación Secundaria, brindando al joven y a su familia un producto bancario (tarjeta recargable) facilitando su inclusión en el sistema financiero.

    El Programa, que transita su 6° año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas.

    Desplegado en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 19 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a 1.202 alumnos, de 111 colegios residentes en 19 localidades del país.

    El Programa busca disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar;  estimular la formación integral de los jóvenes; elevar su rendimiento académico; desarrollar sus habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

    El Programa consiste en la asignación de una beca personal anual, con posibilidad de    renovación. Cuenta, a su vez, con instancias regulares de tutoría para un mejor acompañamiento del becado. Este seguimiento personalizado favorece la participación y el compromiso del alumno y el de su familia para que lo contenga y acompañe en su proceso de  formación.

    En este 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés, abre la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual cada donante asigne la beca.

    Artistas por la Educación

    En 2010 se creó el Programa Artistas por la Educación con el objetivo de convocar a artistas consagrados para que testimonien a favor del Programa Becas de Integración BBVA Francés, generando conciencia social en los lugares donde realicen presentaciones.

    Artistas por la Educación comenzó en 2010 con Horacio Lavandera, Pedro Aznar y el pianista Mario Parmisano. En 2011 se sumó al programa el  patrocinio del Teatro Colón, mediante el apoyo de BBVA Francés a las actividades del Instituto Superior de Arte.

    En 2012, en su tercera edición, continuará como patrocinante del Instituto Superior de Arte sosteniendo dos programas: Gira de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, por el litoral argentino, comenzando en la cuidad de Posadas y finalizando en el mismo Teatro Colón, el próximo 16 de junio; y el programa “Del Colón al País” contribuyendo a la difusión del canto lírico en las distintas provincias argentinas.

    Investigación y Análisis

    Este año 2012 BBVA Francés organizará las Jornadas de Calidad Educativa e Inclusión Social con el objetivo de crear un nuevo ámbito de diálogo y debate, con el aporte de algunos de los principales expertos en el tema, para analizar la manera en la que se está trabajando en el país para lograr la mejor calidad educativa en nuestro sistema educativo, y a su vez lograr la mayor integración social posible.

    Preservación del Medioambiente

    El Plan Global de Eco-eficiencia 2008-2012 (PGE) del Grupo BBVA tiene como objetivo minimizar los impactos ambientales directos de BBVA y reflejar el compromiso del Grupo con el Medio Ambiente.

    BBVA Francés, adhiriendo a la política medioambiental del grupo BBVA, se compromete a compatibilizar las dimensiones económicas, sociales y medioambientales, de manera armónica y equilibrada en un modelo de desarrollo sustentable.

    BBVA Francés tiene certificado bajo la “Norma ISO 14.001”, 6 de sus principales edificios corporativos y 30 sucursales de su red de oficinas, en los que trabajan 3.200 personas.

    Estímulo a emprendedores del sector agropecuario

    BBVA Francés continúa estimulando y apoyando a los emprendedores del sector agropecuario con la vigésima tercera edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés y, convoca a emprendedores de todo el país a presentar sus trabajos.

    El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, organizado desde 1989, reconoce y estimula a aquellos empresarios, productores, asociaciones de producción y profesionales que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

    A lo largo de las 22 ediciones realizadas han participado 833 emprendedores de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.