• Notas de Prensa

    BBVA Francés patrocina el Concierto de Canto Lírico del Teatro Colón en La Rioja

    BBVA Francés patrocina el Concierto de Canto Lírico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, realizado el viernes 21 de octubre, a las 20hs, en la Sala Académica de la Universidad Nacional de La Rioja, Av. Luis De La Fuente S/N, La Rioja, con entrada libre y gratuita.

    Por sexto año consecutivo, BBVA Francés patrocina el Programa de Canto Lírico “Del Colón al País”, que se enmarca en el “Programa Artistas por la Educación”, que tiene como objetivo principal difundir el Programa de Educación Financiera BBVA Francés, que en 2016 beneficia 1.463 jóvenes de más de 236 colegios, de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la ayuda de 23 ONGs aliadas.

    El viernes 21 de octubre, integrantes del equipo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) y del BBVA Francés recibieron una cálida bienvenida por parte del rector de la Universidad Nacional de La Rioja, el profesor licenciado Fabián A. Calderón, por el vice-rector, profesor ingeniero José Gaspanello, la Decana de la Facultad de Humanidades, la licenciada Alcira Valbuena y también por la licenciada María Cristina Pereyra, entre los que se entabló una interesante conversación en torno a las actividades que lleva adelante la Universidad, el ISA y el BBVA Francés en apoyo a la educación y la cultura. A continuación se sumó a dicha reunión la doctora Gabriela Maldonado, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Rioja.

    Por la noche se llevó a cabo el concierto de canto lírico del ISA del Teatro Colón en la Sala Académica de la Universidad Nacional de La Rioja, ciudad de La Rioja, con una gran asistencia, entre los cuales había clientes e importantes autoridades de la Universidad. Dicho evento fue declarado de interés académico por el Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja.

    En presencia de más de 350 invitados, los alumnos del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, interpretaron las magníficas obras de Donizetti, Bizet, Gershwin, Moreno Torroba y Asenjo Barbieri. Los alumnos del ISA que interpretaron estas obras fueron Natalia Quiroga Romero como soprano, Mariano Gladic como barítono junto con la Maestra del ISATC Susana Frangi, al piano.