• Negocio Responsable > Educación Financiera Concurso Mi Primera Empresa

    BBVA Francés inauguró la primera edición del Programa Mi Primera Empresa, en el marco del décimo aniversario del Programa de Educación Financiera BBVA Francés, orientado a jóvenes de los dos últimos años escolares, está edición contará con la participación de cuatro instituciones de diferentes provincias de la Argentina.

    En alianza con la Fundación Proydesa, BBVA Francés inició el Programa Mi Primera Empresa, con el objetivo de brindar conocimientos sobre Educación Financiera a través del diseño de un emprendimiento propio a jóvenes de los dos últimos años del nivel secundario.

    El objetivo del concurso es que los jóvenes desarrollen habilidades para proyectar su primera empresa.

    El Programa cuenta con dos módulos: un taller online, de un mes de duración, donde los jóvenes aprenderán los contenidos necesarios para armar un Plan de Negocios; y un concurso, en el que se premiará al mejor Plan de Negocios de cada institución con un premio de $10.000.

    En esta primera edición participan cuatro instituciones que colaboran en el Programa de Educación Financiera BBVA Francés:

    – Obra la piedad (Bahía Blanca)

    – Colegio Padre Llorens (Mendoza)

    – Colegio Mano Amiga (Buenos Aires)

    – Institución Monseñor de Andrea (Córdoba)

    La elección de los ganadores estará en manos de un jurado compuesto por un miembro de la Fundación Proydesa, un miembro del BBVA Francés y un directivo de cada una de las cuatro instituciones educativas mencionadas.


     

    Entrega de Premio en el Instituto Monseñor de Andrea en la Provincia de Córdoba

    BBVA Francés entregó el premio a los ganadores de la primera Edición del Programa Mi Primera Empresa en el Instituto Monseñor de Andrea de Córdoba. Estuvieron presentes en el acto directivos del Instituto: Maria Teresa Barbero, Represente Legal; Fernando Salía, Director del Colegio; Gustavo Álvarez referente del Programa Mi Primera Empresa en el Colegio y Sandra Busquets, Coordinadora del Programa de Educación Financiera BBVA Francés. El proyecto ganador es el de QUEEN S.A. de Deyanira Vera y Melina Montoya, quienes lograron elaborar un proyecto que busca fabricar y diseñar vestidos de 15 a medida.

    Masfotos


    Entrega de Premio en el Colegio Padre Llorens en la Provincia de Mendoza

    BBVA Francés entregó el premio a los ganadores de la primera Edición del Programa Mi Primera Empresa en la Provincia de Mendoza. En el Colegio Padre Llorens el proyecto ganador fue HaciendoECO de Julieta Alarcón, Agostina Lujan y Enzo Guzmán. El diseño de este proyecto se centra en fabricar bolsas ecológicas hechas de tela para contribuir con el medio ambiente.

    Masfotos


    Entrega de Premio en el Colegio Mano Amiga de Pilar, Provincia de Buenos Aires

    BBVA Francés entregó el premio a los ganadores de la primera Edición del Programa Mi Primera Empresa en el Colegio Mano Amiga de Pilar. Estuvieron presentes en el acto del Colegio Mano Amiga Leticia Andisc, Directora General del Colegio; Ruben Fiorin, Director de nivel secundario; Lucia Fermani, Profesora referente del Programa en el colegio;  Sandra Busquets, Coordinadora del Programa de Educación Financiera BBVA Francés y César Barbagli, Representante de Proydesa. El proyecto ganador en el colegio fue GUAU-WASH de Camila Calvo, Malena Scifo y Camila Lijo. El objetivo de este proyecto es brindar servicio de lavado y estética canina con una casa rodante.

    Masfotos


    Entrega de Premio en el Instituto Técnico Obra La Piedad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

    BBVA Francés entregó el premio a los ganadores de la primera Edición del Programa Mi Primera Empresa en el Instituto Técnico Obra La Piedad de Bahía Blanca. Estuvieron presentes en el acto directivos del Instituto: Diego Fonseca, Representante Legal; Diana Pistonesi, Directora; Alejandra Boero, Vicedirectora; Eduardo Mattay referente del Programa Mi Primera Empresa en el Colegio y Sandra Busquets, Coordinadora del Programa de Educación Financiera BBVA Francés. El proyecto ganador en el colegio fue Casa Autosustentables (E.G.A.S) de Gonzalo Mariani, Lucas Russo y Joaquín Rosendo. Esta propuesta está orientada a construir casas bio-sustentables mantenidas por energías renovables

    Masfotos