• Grupo BBVA > Ruta BBVA

    Estudiantes argentinos en la Ruta BBVA 2015

    El 25 de julio comienza la XXX edición de la Ruta BBVA con la participación de 7 estudiantes argentinos: Ezequiel Carrasco, Florencia Díaz, Juan Pablo Lo Coco, María Belén Obon Schultz, Florencia Rafagni, Florencia Rodríguez y Eric Villadeza Carpi.

    Los 176 participantes de España, Portugal y todos los países de América viajarán durante un mes por España y Colombia, en un recorrido titulado ‘Aventura al país de las esmeraldas’. El programa académico de esta expedición estará vertebrado en talleres y actividades de desarrollo de habilidades emprendedoras de los estudiantes.

    Los jóvenes estudiarán los 28 mejores proyectos presentados en el concurso y contarán con el apoyo y apadrinamiento de emprendedores del programa social de BBVA, Momentum Project.

    Participantes de la Expedición 2015

    web_rutaBBVA-11

    Participantes de la Expedición 2014

    Nueva expedición, España y Colombia en el 30 aniversario de la Ruta BBVA

    Ya está en marcha la Expedición 2015 de Ruta BBVA ‘Aventura en el país de las esmeraldas’. El programa cumple 30 ediciones y lo celebra con nueva expedición. 200 jóvenes de España, Portugal y toda América recorrerán España para adentrarse en la cultura que rodea al camino de Santiago, celebrar el V centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila y estudiar la segunda parte del Quijote en Toledo. En Colombia, conocerán de cerca la obra de García Márquez y visitarán Bogotá y Cartagena. Más de 9.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de “Interés Universal” por la UNESCO desde 1990.

    Miguel de la Quadra-Salcedo, director de Ruta BBVA, ha presentado esta mañana en Santiago de Compostela, la nueva expedición del programa que en 2015 celebra su trigésimo aniversario. Acompañado por Santiago Morente, director de CBC de BBVA en Santiago de Compostela-Senra; María Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia; y Rafael Sánchez, director gerente del Xacobeo, se ha dado a conocer el destino de una ruta que llevará a 200 jóvenes de España, Portugal y América, a recorrer el norte de España y Colombia.

    “Este año estamos celebrando 30 rutas que han cambiado la vida miles de jóvenes. Cuando nos reencontramos con los chicos años después descubrimos que la Ruta les animó a conseguir sus propósitos y eso nos enorgullece”, ha afirmado Miguel de la Quadra-Salcedo. Santiago Morente ha querido destacar el paso de la expedición por Galicia. “Los estudiantes realizarán varias etapas del camino de Santiago y conocerán las tradiciones y la cultura de los peregrinos que año tras año llegan a la capital compostelana”, ha afirmado.

    BBVA Francés invita a jóvenes argentinos a sumarse a la expedición 2015 de Ruta BBVA ‘Aventura en el país de las esmeraldas’. El proceso de participación está disponible en la web oficial del programa: www.rutabbva.com. Estudiantes argentinos, nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 15 de julio de 1997, a partir del 8 de enero deben completar la ficha de participación y enviar​ un trabajo ​que se divide en dos partes: la realización de una prueba de emprendimiento social y la elaboración de una composición musical o un trabajo literario sobre uno de los temas propuestos en las bases del concurso.

    Diez estudiantes argentinos seleccionados para la Ruta BBVA 2014

    En busca de las fuentes del Río de las Amazonas, El Misterio de la Danza de los Cóndores, XXIX edición Ruta BBVA que viajará por Perú y España

    • Los expedicionarios de Ruta BBVA 2014 viajarán a Lima, conocerán el santuario de Pachacamac y llegarán a Arequipa y al Cañón del Colca. En España, seguirán los pasos de Juan de Goyeneche en Madrid y Navarra y conmemoran el IV Centenario de la muerte “El Greco” en Toledo

    • El programa persigue un contenido orientado hacia el compromiso social, el emprendimiento social es un eje esencial tanto en el concurso como dentro del programa académico

    Entre los 200 jóvenes seleccionados de más de 30 países de Iberoamérica fueron elegidos 10 jóvenes argentinos para participar de la Ruta BBVA 2014, del 18 de junio al 23 de julio de 2014. Viajarán por Perú para descubrir las fuentes del río Amazonas y posteriormente recorrerán tierras del norte de España.

    Un viaje de estudios y aventura

    En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

    Ruta Quetzal BBVA es un viaje “iniciático”, “ilustrado” y “científico”, en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintisiete ediciones, más de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.

    Pero sobre todo Ruta Quetzal BBVA es una experiencia formativa en la que los participantes además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

    Cinco estudiantes argentinos participan de Ruta Quetzal BBVA 2013

    Cinco estudiantes argentinos participan este año de la XXVIII edición, Ruta Quetzal BBVA 2013, denominada “De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V”. Valentín Aliendro Roldán, de Rosario – Santa Fe, Victoria Bestard Pino; Florencia Pesce; Merlina Sessano Jimenez y María Agustina Arambarri de Rito, todos ellos de Capital Federal, recorrerán Panamá, España y Bélgica coincidiendo con el quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

    ruta queztal 2013

    Ruta Quetzal BBVA 2011

    En 2011 participaron 7 jóvenes argentinos de las provincias de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, y Capital Federal: María Sol Kindt, del Instituto José Manuel de. Estrada, de City Bell,; María Belén Morán, del Colegio San Tarsicio, de Capital Federal; Tomás Cabrera Di Bartolo, del Colegio San Martín de Avellaneda; Gabriela Mastrobono, del colegio IPEM Nº 206 Fernando Fader de Parque Corema Córdoba; Ian Marcos Enríquez, del Colegio San Juan de la Cruz, de Lomas de Zamora; Lucía Morey Manassero, del Instituto Dr. Manuel Lucera, de Córdoba y Rodrigo Enrique Rubio Sant, del IMEP Instituto Mixto de Enseñanza Secundaria de San Miguel de Tucumán.rutaqueztal

    Más información www.rutaquetzalbbva.com