• Gestión Ambiental > Consumo de Agua y Energía

    Gestión del consumo de agua y de energía.

    Durante 2015, todas las acciones del banco en materia de gestión eficiente del consumo de agua y energía, se enfocan en el proyecto de acondicionamiento de la nueva sede corporativa. La misma se encuentra en proceso de la certificación LEED for Core and Shell, categoría Gold, lo cual exige obtener un mínimo de 60 puntos sobre 110 posible, que se reparten en las siguientes categorías: localización sostenible, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y recursos, calidad ambiental interior e innovación y diseño.

    El edificio cuenta con distintos elementos que permiten un ahorro energético relevante respecto de un edificio convencional. El sistema de aire acondicionado implementado (VRV Heat Recovery) es un sistema de alto rendimiento que zonifica y reduce notablemente el consumo.

    En materia de iluminación, el edificio cuenta con tecnología LED que el banco controlará a través de un sistema inteligente, que comandará tanto luminarias como cortinas, según las necesidades de las plantas y la ganancia de luz natural. Además, cuenta con artefactos sanitarios de bajo consumo de agua. El agua de lluvia captada a través del sistema pluvial también es reutilizada para el funcionamiento de las torres de enfriamiento.

    La implantación del edificio cumple ciertos requerimientos estratégicos como es su ubicación relativa a medios de transporte público y buena conectividad. Esto induce a la utilización de transporte público y medios de transporte alternativos. En los subsuelos, se dispondrán de bicicleteros para los empleados y de vestuarios con duchas. Dichos vestuarios utilizarán agua caliente proveniente de un sistema mixto de caldera y paneles solares ubicados en la azotea.