• Gestión Ambiental > Eco-Eficiencia

    Cómo trabajamos en la Eco-Eficiencia: Objetivos y logros

    El BBVA Francés adopta la política ambiental del Grupo BBVA, su accionista principal, asumiendo el compromiso que tiene con la gestión ambiental del negocio y la contribución a la lucha contra el cambio climático.

    La política ambiental del BBVA Francés cubre los siguientes objetivos:

    -Cumplir la normativa ambiental vigente en la Argentina, tanto a nivel nacional, como así también provincial y municipal. Además, en sus actividades el BBVA Francés se cumplen compromisos internacionales firmados por la Argentina, como las Convenciones de Basilea (gestión de residuos peligrosos) o el Protocolo de Montreal (reducción de los gases CFC que destruyen la capa de ozono).

    -Mejorar continuamente la identificación y la gestión de los riesgos ambientales de las operaciones financieras y de inversión.

    -Integrar las variables ambientales en el desarrollo de productos y servicios financieros (menor consumo de papel, eficiencia energética, menor uso de sustancias peligrosas).

    -Ecoeficiencia en el uso de recursos naturales (Huella del Agua, controlando consumos en baños y cocinas; reducción del uso de papel en oficinas, eficiencia energética; gestión responsable de residuos y su separación para reciclar).

    -Fijación y cumplimiento de objetivos de mejora establecidos en el Plan Global de Ecoeficiencia.

    -Gestionar los impactos directos a través de un sistema de gestión ambiental basado en la ISO 14.001 y otras certificaciones ambientales reconocidas.

    -Influenciar positivamente en el comportamiento ambiental de los grupos de interés a través de la comunicación, concienciación y sensibilización sobre la importancia del medio ambiente como variable adicional de gestión empresarial y personal.

    -Informar, concienciar, sensibilizar y formar a los empleados en materia ambiental.

    -Apoyar el voluntariado y la investigación ambiental.

    -Apoyar las principales iniciativas de lucha y prevención del cambio climático (nuevamente, trabajando en la eficiencia energética, eliminando el uso de gases GEI –gases de efecto invernadero- de aire acondicionados, aerosoles).