• La Noche de los Museos

    Fundación BBVA Francés participó de “La Noche de los Museos” con el Museo Badií

    La Noche de los Museos Edición 2016

    En celebración de los 100 años del nacimiento del reconocido escultor Libero Badií, la Fundación BBVA Francés, que alberga gran parte de sus obras, participa una vez más de La Noche de los Museos organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
    Buenos Aires, el sábado 29 de octubre de 2016, desde las 20 y hasta las 3 de la mañana.

    La Fundación BBVA Francés, a través de su Museo Líbero Badií, ofrecerá visitas guiadas a la muestra permanente que comprende esculturas de distintas épocas, e incluye gran parte de la producción del artista ítalo-argentino en pinturas, grabados, dibujos y bocetos.

    Asimismo, como actividad complementaria se brindarán dos conciertos de Soul, a cargo de la agrupación En Clave de Soul, a las 21.30 y a las 23.00, con un amplio y variado repertorio.

    En esta edición 2016, participarán alrededor de 200 museos y espacios de arte del Gobierno de la Ciudad, nacionales y privados, ubicados en distintos barrios de la ciudad. El Museo Líbero Badíi, ubicado en 11 de Septiembre 1990, pertenece al circuito de Belgrano, junto a otras entidades culturales.

     

    Fundación BBVA Francés participa de “La Noche de los Museos” con el Museo Badií

    La Noche de los Museos Edición 2015

    La Fundación BBVA Francés participó de la “La Noche de los Museos” que organizó el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizada el sábado 31 de octubre de 2015.

    El Museo Líbero Badií, ofreció visitas guiadas a la muestra permanente que comprende esculturas de distintas épocas, e incluye gran parte de la producción del artista ítalo-argentino en pinturas, grabados, dibujos y bocetos. También se realizaron dos conciertos de la agrupación Ainda Dúo, a las 22 y a las 23:30 hs.

     

    Fundación BBVA Francés participa de “La Noche de los Museos” con el Museo Badií

    La Noche de los Museos Edición 2014

    Una vez más la Fundación BBVA Francés participa de la “La Noche de los Museos” que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevada a cabo el sábado 15 de noviembre de 2014, desde las 20hs y hasta las 3 de la mañana.

    A través del Museo Líbero Badií, ofreció visitas guiadas a la muestra permanente que comprende esculturas de distintas épocas, e incluye gran parte de la producción del artista ítalo-argentino en pinturas, grabados, dibujos y bocetos.

    Asimismo, como actividad complementaria se brindó dos conciertos de Jazz, a cargo de la agrupación Gerry Vitullo & The All Stars of Jazz, a las 22 y a las 23:30 hs., con un amplio y variado repertorio.

    MASFOTOS

    Noche de los Museos 2013

    La Fundación BBVA Francés, que alberga en su sede al Museo Líbero Badií, participó una vez más de “La Noche de los Museos” que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Aires,  que se llevo a cabo el sábado 9 de noviembre de 2013. Con una concurrencia de 2200 personas que visitaron el Museo y asistieron a las dos funciones del Concierto de Jazz.

    Este importante suceso cultural ha pasado a integrar el calendario anual de festivales culturales de Buenos Aires, con una programación especial de actividades y de entrada libre y gratuita que se realizará, por decimo año consecutivo, con el objetivo de acercar nuevos públicos a los museos.

    La Fundación BBVA Francés, a través de su Museo Líbero Badií, ofrecerá visitas guiadas a la muestra permanente que comprende esculturas de distintas épocas, e incluye gran parte de la producción del artista ítalo-argentino en pinturas, grabados, dibujos y bocetos.

    Asimismo, como actividad complementaria se brindarán dos conciertos de Jazz, a cargo de la agrupación Mono Morello, a las 22 y 24 horas en el auditorio de la Fundación, con un amplio y variado repertorio.

    En esta edición 2013, participarán alrededor de 180 museos y espacios de arte del Gobierno de la Ciudad, nacionales y privados, ubicados en distintos barrios de la ciudad. El Museo Líbero Badíi, ubicado en 11 de Septiembre 1990, pertenece al circuito de Belgrano, junto a otras entidades culturales.

    VER MÁS FOTOS >>

    Noche de los Museos 2012

    El BBVA Francés se encuentra firmemente comprometido con la difusión del arte y la cultura.

    Parte de su compromiso se manifiesta en la participación del Museo Líbero Badií, desde su primera edición, en “La Noche de los Museos” evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Este importante evento cultural pasó a integrar el calendario anual de festivales culturales de Buenos Aires. Ofrece una programación especial de actividades de entrada libre y gratuita que se llevo a cabo en 2012 por noveno año consecutivo con el objetivo de acercar nuevos públicos a los museos.

    En el marco de este evento, el 10 de noviembre, el Museo Líbero Badií de la Fundación BBVA Francés ofreció a la comunidad visitas guiadas por la muestra permanente del artista y las dependencias de la Casona Alsina (declarada Monumento Histórico Nacional).

    Alrededor de 900 personas visitaron el museo y disfrutaron del espectáculo musical en su salón Auditorio, que el Museo ofreció como actividad cultural complementaria. En esta oportunidad el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón brindó un Concierto Lírico con participantes del programa “Del Colón al País”, ciclo patrocinado por el BBVA. Se realizó a las 22hs un primer concierto y a las 24hs un segundo concierto, ambos con entrada libre y gratuita.