• Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés vigésimo octava edición 2017

    Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 28° Edición, 2017:

    Agroberries S.A. de Entre Ríos obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario

    Se premiaron a 11 emprendedores pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y Capital Federal.

    La máxima distinción de la 28° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2017, le fue otorgada al ingeniero Gonzalo Carlazara de Agroberries S.A., por su
    trabajo “Arándanos con Valor Agregado”, de Concordia, provincia de Entre Ríos.

    Agroberries cuenta con una superficie de 110 hectáreas de arándanos entre tres fincas. La empresa se ha consolidado gracias a las innovaciones tecnológicas introducidas que les
    permitió producir eficientemente a costos razonables.

    El 98% de la producción es para exportación (segunda empresa en importancia en el país). La cosecha temprana, para exportar en setiembre-octubre les permite aprovechar el buen precio
    del mercado internacional.

    Invirtieron en modernas técnicas para la protección del cultivo (anti heladas y granizo) y en una planta de alto nivel tecnológico para clasificación, enfriado y empaque. Tienen certificación
    internacional en varias normas en producción, empaque y ética social.

    El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés se ha constituido como “un clásico” del sector. Es un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores y profesionales del agro que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

    Sin lugar a dudas la labor comprometida y desinteresada del Jurado, compuesto por las máximas autoridades de las entidades del sector agropecuario, se enfrenta año tras año con una tarea ardua y compleja.

    Los emprendedores que han concursado a lo largo de las veinticuatro ediciones pasadas, han demostrado que el hombre de campo argentino puede realizar sus emprendimientos de manera profesional, con ingeniosidad empresaria, calidad y eficiencia y estar abiertos a la incorporación de nuevas alternativas o técnicas de producción, en busca de una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la comunidad.

    El momento culmine del Premio es sin dudas por su intensidad y emoción el acto de entrega de premios, ya que hasta ese momento se desconoce quiénes son los ganadores.

    -El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés fue distinguido con los siguientes galardones:

    -Premio “Acción Institucional 1990”, por la Asociación de Marketing Bancario Argentino.

    -Premio “Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica 1992” del sector agro-industrial.

    Además, el Programa de Premios Institucionales del Banco Francés, compuesto por el Premio al Emprendedor Agropecuario y Premio al Tecno Emprendedor obtuvo:

    -“Mención Especial a la Excelencia en la Comunicación Institucional”, Premio Eikon 2000.

    -“Mención Especial” por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas año 2000.