• Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés vigésimo octava edición 2017

    Bienvenido a la vigésimo octava edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés. Los trabajos deberán presentarse hasta el 11 de agosto. Consultar bases y condiciones haciendo click aquí.

    La máxima distinción de la 27° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2016, le fue otorgada al señor Cristian Chiavassa por su trabajo “Establecimiento Grupo Chiavassa” de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fé.

    premiogaleria-fotos

    La empresa trabaja 1500 hectáreas, parte de campo propio y parte alquilado. El tambo es la actividad principal, ocupa solo una parte de la superficie con pasturas, silaje e instalaciones; el resto para granos (soja y maíz).

    El nivel tecnológico del tambo es muy alto, con una producción por vaca de 37 lts de lecha/día, por lo que la producción supera los 40.000 lts/dia. Utiliza un sistema con características similares a la de los tambos de países como Israel o EEUU, donde la factibilidad económica pasa por una altísima eficiencia productiva.

    El sistema de ordeñe que utilizan es en sala rotativa que permite ordeñar más de 40 vacas a la vez, el sistema de estabulado en galpones que le otorga bienestar a los animales mediante ventilación y piso de compost.

    Realizan tres ordeñes por día y tienen un sistema de sensores y computadoras para monitorear celos y rumia en forma individual. Se caracteriza la cuidadosa planificación y la implementación de numerosas innovaciones de avanzada, que permiten una eficiencia productiva de muy alto nivel que duplica las producciones promedio por animal. 

    El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés se ha constituido como “un clásico” del sector. Es un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores y profesionales del agro que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

    Sin lugar a dudas la labor comprometida y desinteresada del Jurado, compuesto por las máximas autoridades de las entidades del sector agropecuario, se enfrenta año tras año con una tarea ardua y compleja.

    Los emprendedores que han concursado a lo largo de las veinticuatro ediciones pasadas, han demostrado que el hombre de campo argentino puede realizar sus emprendimientos de manera profesional, con ingeniosidad empresaria, calidad y eficiencia y estar abiertos a la incorporación de nuevas alternativas o técnicas de producción, en busca de una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la comunidad.

    El momento culmine del Premio es sin dudas por su intensidad y emoción el acto de entrega de premios, ya que hasta ese momento se desconoce quiénes son los ganadores.

    -El Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés fue distinguido con los siguientes galardones:

    -Premio “Acción Institucional 1990”, por la Asociación de Marketing Bancario Argentino.

    -Premio “Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica 1992” del sector agro-industrial.

    Además, el Programa de Premios Institucionales del Banco Francés, compuesto por el Premio al Emprendedor Agropecuario y Premio al Tecno Emprendedor obtuvo:

    -“Mención Especial a la Excelencia en la Comunicación Institucional”, Premio Eikon 2000.

    -“Mención Especial” por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas año 2000.