• Reconocimientos del Programa

    El Programa de Educación Financiera Becas de Integración fue reconocido durante sus diez años de trayectoria.

    Impacto del Programa en los Centros Educativos

    :::: Descargar Informe Centro P. José Ma. Llorens

    :::: Descargar Informe Escuela Sec. B. Aeropuerto

    Educación transformadora. Conversaciones y propuestas para una nueva educación.

    Este seminario organizado por la ONG ASHOKA tuvo como oradores a los principales referentes académicos en materia de política educativa del país. Además de estos académicos, los organizadores invitaron a dos empresas privadas, una importante petrolera nacional y nuestro BBVA Francés. El seminario se realizó en la ciudad de Neuquén, capital de la Provincia de Neuquén, el 2 de octubre de 2015, y allí expuso nuestra coordinadora del Programa de Educación Financiera Becas de Integración, Sandra Busquets.

    2 1

    Presentación del Programa de Educación Financiera Becas de Integración en la jornada de Participación Ciudadana de la Fundación Lucci

    BBVA Francés presentó el Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés en la jornada de Participación Ciudadana, “Protagonistas de la gestión de Sustentabilidad (económica, social y medioambiental)” organizada por la Fundación Vicente Lucci en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

    BBVA Francés y la Fundación Vicente Lucci  trabajan conjuntamente desde el año 2011 en el Programa Becas de Integración BBVA Francés en la Escuela Secundaria Barrio Aeropuerto de la localidad de San Miguel de Tucumán, y ha beneficiado en el transcurso de estos años a 127 alumnos.

    Sandra Busquets, Coordinadora del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, presentó el Programa en la Jornada de Participación Ciudadana “Protagonistas de la gestión de Sustentabilidad (económica, social y medioambiental)”, en el marco del 12° Aniversario de la Fundación Vicente Lucci.

    Dentro de los expositores de la jornada se encontraron Elsa Zorrilla, Gerente de Desarrollo Sostenible Randstad Argentina; Oscar Silvero, Gerente de Relaciones Institucionales Assistem Recursos Humanos; Mónica Camisasso, Gerente de Relaciones con la Comunidad Grupo Arcor; Luciano Barranco, Gerente de Capital Humano en Embotelladoras ARCA (Coca Cola); Ana Terán, Jefa de Relaciones Laborales, Capacitación y Servicios Generales de Scania Argentina SA.; Eduardo Ricobelli, Director General de Extensión y Relaciones Institucionales UNSTA y Cristian Argañaraz, Periodista y Director de AC Contenidos.

    La jornada tuvo dos ejes “Empresas y Sustentabilidad en Argentina” y “Gestión sustentable en la región – Educación y RSE”. El evento se llevó a cabo el día miércoles 15 de julio de 2015 a las 9 horas en el Hotel Sheraton de Tucumán, ubicado en la Avenida Soldati 440.

    FOTO1

    Crecer en Red

    Primer Encuentro de Programa de Becas para jóvenes en vulnerabilidad Social, en la tarea de acompañar a los jóvenes en sus proyectos de Vida.

    En este marco la Fundación Conciencia, convocó a más de 40 Programas de Becas del país el día 25 de febrero de 2014 a una jornada de 9 a 17hs. Al mismo asistieron Fundaciones, empresas, y contó con la presencia del subsecretario de equidad y calidad educativa Lic. Gabriel BRENER, quien dio a conocer el Plan Progresar.

    BBVA Francés presentó su Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés 8va Edición, exponiendo una de sus fortalezas la Educación Financiera como instrumento de inclusión.

    En el inicio, BBVA Francés celebra un acuerdo con una ONG que actúa en una comunidad educativa. Esa ONG presenta ante BBVA Francés al alumno candidato a ser becado.

    Con el acuerdo celebrado, BBVA Francés vincula al alumno becado como cliente del Banco extendiéndole una tarjeta VISA Recargable a través de la que recibe su beca cada mes.

    El Banco también le brinda tutoría durante todo el tiempo que dure la beca a través del trabajo de la ONG que lo presentó. Así el alumno becado maneja con solvencia los servicios del cajero automático, aprovecha las ventajas de comprar con tarjeta en comercios adheridos, (ofertas y promociones). Esta dimensión del Programa favorece muy fuertemente la integración de estos jóvenes al sistema bancario y de consumo, permitiendo una integración social real y sostenida en el tiempo.

    En la sucursal del BBVA Francés se entrega la beca y las tarjetas; participan los becados, sus padres (familia), los tutores de la ONG, personal de la sucursal y personal del Programa de Becas. En la misma, se les explica a los becados y sus padres cómo utilizar la tarjeta recargable BBVA Francés. Asimismo, se le indica qué cosas pueden adquirir con la beca y cómo deben rendir el dinero cada mes para poder cobrar la siguiente cuota de la beca. Este es el inicio de las nociones de consumo responsable y la planificación de gastos.

    Como cierre de este primer encuentro quedó como objetivo la necesidad de continuar enriqueciendonos de la experiencia y trayectoria de cada uno de los programas. Como también aunar esfuerzos para un Futuro Mejor para las personas.