• Jornadas

    Una de las realidades sociales que quienes habitamos suelo argentino debemos mirar es la vulnerabilidad de muchos jóvenes que pudiendo ser constructores de una sociedad mejor interrumpen sus estudios. Incluso, sin llegar a interrumpirlos sufren un proceso de poca calidad ya sea por los servicios educativos que reciben o bien por verse afectados por baja autoestima, desmotivación, o poco ánimo para esforzarse, que por diversas razones les sucede.

    Los resultados de la medición de impacto social del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés nos muestran el efecto favorable que programas de este tipo tienen sobre los alumnos, sus familias y sus comunidades.

    Demostró ser muy valiosa la construcción de alianzas público-privadas, y entre la actividad privada y las organizaciones de la sociedad. También una tutoría, cercana y estable en el tiempo. Y finalmente que el becado identifique sus responsabilidades y advierta que debe cumplirlas.
    Con este motivo se realizaron una serie de encuentros denominados “Jornadas de Calidad Educativa”, “Ciclo de Mesas Redonda” y “Actores del Encuentro Social”, con la participación de nuestro Director de RRII , Gonzalo Verdomar Weiss, el Lic. Daniel Arroyo, las autoridades de la ONG que nos recibe, y distinguidos clientes y empresarios. Asimismo con la presencia de los tutores, becados y familias de los becados.