• Informe Impacto Social 2012

    Sobre el Programa y su funcionamiento

    El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés realiza una medición de impacto social amplio y exhaustivo.

    El relevamiento de información se realiza dos veces al año mediante entrevistas personales a alumnos becados, padres, tutores y directivos de las escuelas. Esta medición y su análisis son encomendados desde el inicio al Área de Investigación de la Fundación Grupo Sophia*.

    Los resultados muestran indicadores sobre el impacto de la beca en distintas dimensiones de la vida del becado y su entorno. Pueden verse indicadores sobre el Programa en general, su impacto en lo educacional,

    el nivel de satisfacción que produce y la descripción socioeconómica del becado y su familia. Reseñamos a continuación algunos de los resultados de la medición realizada en 2012.

    *Fundación Grupo Sophia es una entidad sin fines de lucro que desde su creación, en 2001, viene realizando investigaciones a favor del desarrollo social y la equidad. www.gruposophia.org.ar

    impacto-administracion2012

    Sobre la valoración del programa

    impacto-satisfaccion2012

    Sobre la dimensión económica

    El relevamiento socioeconómico de los beneficiarios del Programa en 2012 mostró:

    $2.808,10* ingreso mensual promedio de los hogares de los becados

    Se considera como referencia al Salario Mínimo Vital y Móvil ($2.875 agosto de 2012), y a la Canasta Básica Total ($1.739,97 INDEC noviembre de 2012 para hogar con tres hijos).

    impacto-ingresos2012

    Sobre Lo Social

    impacto-social2012