• Programa Artistas por la Educación

    Los consagrados a favor de la Educación

    Desde 2010 y con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover el Programa de Educación Financiera BBVA Francés, inició el Programa Artistas por la Educación.

    Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertista y director de orquesta Horacio Lavandera, el músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano. Así como también Genetics y el Festival de San Isidro Jazz y más sumaron su adhesión a los largo de todos estos años.

    En 2011, el programa de Artistas por la Educación suma un importante acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en el país a través de las actividades de su Instituto Superior de Arte (ISA) con su propuesta “Del Colón al País”.

    En 2012 BBVA Francés fue el principal patrocinante de las actividades del ISA Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2012 se patrocinó la gira de la Orquesta Académica del ISA del Teatro Colón, cuyo repertorio incluirá obras del maestro Piazzolla en el aniversario de su fallecimiento. La misma recorrió el litoral argentino brindando conciertos en las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná y Rosario finalizando el ciclo en los salones del Teatro Colón.

    En 2013, el programa de canto lírico “Del Colón al País” realizó Conciertos en las ciudades de San Luis, Paraná, Bariloche, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia. Y en 2014 se presentaron en Córdoba y Rosario.

    En 2015, se llevaron a cabo importantes presentaciones en las ciudades de General Roca, Vicente López y Salta, llevando el canto lírico a ciudades importantes del país.

    El Programa Artistas por la Educación congrega a artistas consagrados a testimoniar a favor del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.