• Sobre el Programa

    El Programa de Educación Financiera BBVA Francés es de duración anual y renovable, destinado a jóvenes de entre 12 y 19 años, pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos que se encuentran cursando la Educación Secundaria.

    El objetivo principal del Programa de Educación Financiera BBVA Francés es contribuir a que el joven concluya la Educación Secundaria.

    Objetivos Asumidos

    • Disminuir la deserción, el ausentismo y el índice de repitencia escolar.
    • Estimular la formación integral de los jóvenes y elevar el rendimiento académico.
    • Fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.
    • Desarrollar habilidades técnicas.
    • Acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización.
    • Brindar al joven y a su familia un producto bancario (tarjeta recargable), facilitando su inclusión en el sistema financiero.

    A través de su instrumentación, el Programa promueve que el alumno ejercite su responsabilidad buscando cumplir con los compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

    En su 10ma. Edición el monto mensual de la beca es de $900.

    El Programa delega en un conjunto de 23 Organizaciones de la Sociedad Civil el trabajo directo con los alumnos. Cada una tiene la responsabilidad de brindar tutoría personal o grupal.

    Desde 2007, el Programa ha otorgado un total de 9.678 becas en 13 provincias y CABA. Los beneficiarios directos e indirectos pueden estimarse en 38.712 personas. El Programa realiza una minuciosa medición de impacto social que se nutre de un relevamiento anual. Los resultados obtenidos alientan a visualizar este tipo de programas como una herramienta valiosa para promover una sociedad mejor para todos.

    En el año 2007 el Programa de Educación Financiera BBVA Francés ha sido declarado de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la resolución N°836/07.