• Programa de Educación Financiera BBVA Francés 12va Edición

    En línea con el propósito de BBVA “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, renovamos en 2018 nuestro compromiso con la educación becando a más de 1.000 jóvenes a través del Programa de Educación Financiera BBVA Francés.


    BBVA apuesta por la formación en conocimientos y capacidades financieras de las
    sociedades en las que desarrolla su actividad, para mejorar sus oportunidades y bienestar.

    En ese sentido, entendemos a la educación como un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas.

    En 2018, el Programa de Educación Financiera BBVA Francés beneficia a 1.099 jóvenes de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollándose en 33 centros educativos, en alianza con 21 ONG.

    Sobre el Programa de Educación Financiera BBVA Francés

    El Programa de Educación Financiera BBVA Francés, de duración anual y renovable, está destinado a jóvenes de entre 12 y 19 años que se encuentran cursando la educación secundaria.

    Sus objetivos principales son contribuir a que los jóvenes beneficiarios concluyan la educación secundaria, y lograr que adquieran conocimientos y habilidades financieras y administrativas, otorgándoles un producto bancario que facilita su inclusión en el sistema financiero.

    Para hacer efectivo el pago de la beca, BBVA Francés otorga a cada beneficiario una Tarjeta Recargable VISA. Luego, junto a tutores pedagógicos pertenecientes a las instituciones aliadas, se trabaja con cada grupo de becados las nociones administrativas y financieras que los ayudarán a planificar sus gastos mensuales, y a pensar “económicamente”.

    Desde sus comienzos, en el año 2007, el Programa de Educación Financiera BBVA Francés, ha beneficiado de forma directa a más de 12 mil jóvenes, y en forma indirecta a más de 48 mil beneficiarios indirectos.